martes, 1 de octubre de 2013

Grandes expectativas con la zafra del cordero en el frigorífico de Esquel

 

 El frigorífico de Esquel ha decidido trabajar con dos períodos de zafra: el de la liebre y el del cordero. La primera finalizó en agosto, y la otra tiene su época sobre fin de año y hasta enero. De esto habló el ministro de la Producción de La Provincia, Eduardo Arzani, y comentó que su área recibió un pedido del mercado internacional, que le transmitieron a la empresa local, que está en la cotización de la partida de cordero, además de los preparativos para atender la demanda local y regional.

Así, la planta entre las dos zafras tendría una continuidad de trabajo anual de entre 7 y 8 meses, y se aseguraría el empleo a un personal fijo y algunos contratados, tanto para la faena de liebres como de corderos.

Parques industriales

Respecto del Parque Industrial de Esquel, Arzani recordó que tanto la Provincia como la Municipalidad en conjunto con la Cámara de Comercio, siguen realizando gestiones ante el Ministerio de Industria de la Nación, y en lo que le compete al Gobierno de Chubut, puntualizó que se encargará de la inversión en la infraestructura básica que se llevará al predio sobre la Ruta 40, estando en la etapa de los cálculos de los montos para el endeudamiento, con expectativas de comenzar los trabajos en los próximos meses.

Buen camino

Resaltó el ministro de la Producción que van por buen camino, y que primero quieren resolver el aspecto de los servicios, para luego iniciar un régimen de promoción de lo que en esta ciudad será el Centro Regional de Servicios Industriales (CERSI).

Eduardo Arzani también se refirió al futuro parque industrial de Trevelin, e indicó que están cerca de concretar su localización en lotes de las afueras de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.