viernes, 14 de junio de 2013

LEY OVINA APROBÓ PROYECTOS REGIONALES POR 6.903.511 PESOS

Información enviada por: Río Negro - Minist. Producción
La Ley Ovina Río Negro, a través de su Unidad Ejecutora Provincial, aprobó esta semana dos proyectos regionales que contemplan inversiones por casi 7 millones de pesos, destinadas a captación y manejo de agua y a suplementación estratégica para mejorar los índices productivos. Además se aprobaron otros beneficios por 730 mil pesos, que junto con lo anterior pasarán a Nación para su visto bueno final.

El primer proyecto regional aprobado es de captación y manejo de agua en la Región Sur de Río Negro. Contempla el financiamiento de 98 obras de captación de agua (perforación mecánica, profundización de jagüeles, aprovechamiento de lloraderos y tajamares), la instalación de sistemas de extracción, almacenaje y distribución de agua y el mejoramiento de equipamiento de las cuadrillas de poceros actualmente en funcionamiento.

Las necesidades fueron relevadas por técnicos a terreno del Programa Ganadero del Ente de la Región y del INTA, quienes a su vez realizarán la ejecución y el seguimiento técnico. El proyecto cuenta con el aval de las Unidades Territoriales involucradas y de la Mesa Regional de Agua, y el monto total de la solicitud del aporte es de $3.872.836.

El otro proyecto es para el mejoramiento de los índices productivos mediante las distintas herramientas que ofrece la suplementación estratégica. Contempla el financiamiento de alimento, infraestructura y equipamiento para llevar adelante diferentes estrategias de suplementación con el objetivo de introducir esta herramienta en los sistemas ganaderos para dar mayor previsibilidad y estabilidad, mejorar los índices productivos y fortalecer a las organizaciones de productores.

Este proyecto es una continuidad de las acciones impulsadas durante los últimos años desde la Nación y la Provincia, tendientes a superar el estado de emergencia permanente. Beneficia a 12 organizaciones de productores distribuidas en toda la Región Sur, que permitirán llegar a 561 productores de forma directa y suplementar alrededor de 67.000 animales. A partir de este aporte se conformará un banco de forraje en cada organización, cuya devolución y reglamento de uso interno quedará a cargo de la misma. El monto total de la solicitud de este aporte es de $3.030.675,37.

Cabe agregar además que la Ley Ovina Río Negro aprobó también otros beneficios, entre los que se destacan dos Aportea No Reintegrables por $158.230 y por $18.000 a cinco productores de Prahuaniyeu y a la Comunidad Lof Mariano Solo de Colan Conque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.