jueves, 17 de diciembre de 2009

Desde CRA piden un aumento del presupuesto de la Ley Ovina








Los integrantes de la comisión de ovinos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le pedirán al ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, que el presupuesto de la Ley 25.422, sobre recuperación de la ganadería ovina, sea elevado hasta los 80 millones de pesos.

Así se acordó durante la última reunión de la comisión de la que participaron el vicepresidente de CRA, Juan Carlos Goya; el tesorero de la entidad, Fermín Del Papa; y el economista Juan Cruz Rey Kelly, entre otros.

En la actualidad, el monto es de 20 millones de pesos. La eficacia de esta norma está comprobada: de las casi 12 millones de cabezas que había en 2002, cuando se implementó el beneficio, se llegó a las 15 millones de animales el último año.

Los ruralistas, que tienen previsto reunirse con Domínguez el 22 de diciembre, también buscarán que se implemente una compensación al empleo rural similar a la aplicada en su momento debido al volcán Hudson.

La reducción del Impuesto al Valor Agregado al 10,5 por ciento para equiparar la lana y la carne; y la eliminación de los derechos de exportación aplicados a la actividad también formarán parte de la lista de pedidos.

Durante su última reunión, la comisión de Ovinos también decidió "seguir tratando los convenios de corresponsabilidad gremial con Uatre, pero insistir en que el mismo debe ser para el personal permanente y no únicamente para el personal transitorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.