miércoles, 6 de enero de 2010

Merino Fino en Uruguay










Uruguay - La lana de borregos Merino Fino, de 16,9 micras de "Los Manantiales", fue vendida a 7 dólares


La lana de los borregos ("coreos") de calidad y finura avalada por los laboratorios del Secretariado Uruguayo de la Lana, procedente de cabaña Los Manantiales, de la firma Pérez Jones, fue realizada el pasado martes 29 del corriente alcanzando los 7 dólares, por el coreo que dio 16,9 micras de diámetro. Con la venta de este saldo de lana, que se suma a la venta inicial de la lana de los animales adultos, que hicieron 19,1 micras, la cabaña logra un promedio de 6,1 dólares por su producción anual del 2009.

El Ing. Juan Pérez Jones recordó, con respecto al año anterior, que la cabaña tuvo una circunstancia fortuita al momento de vender, terminó la esquila y negoció la lana justo en el momento de mejor precio. Poco después el mercado lanero "se desplomo" al punto que los precios decayeron mucho y hubo gente que optó por guardar su lana para venderla este año.

En el 2008 la producción lanera de Los Manantiales hizo 6,33 dólares, que fue un muy buen precio, manifestó.

"NOS INCENTIVA"
El entrevistado manifestó que "para la cabaña es una satisfacción este cierre de actividad anual, porque la inversión que es importante, el esfuerzo en la incorporación de genética y en todo lo que conlleva una buena presentación del lote y todos los demás aspectos que conocemos los productores que tratamos de obtener lana fina, obtener un resultado rentable, que sirva nos da, primero ganas de seguir trabajando y luego nos da incentivos para seguir porque quiere decir que haciendo las cosas bien, se obtienen buenos resultados".




EL 5 DE MARZO REMATE
El Ing. Pérez Jones recordó que el 5 de marzo será realizado nuevamente el remate anual de verano conjuntamente con "La Corona", de Azambuja Jones y los Poll Dorset de Limitur.

Con la Corona, es el 5º año consecutivo y con Limitour será el tercer remate consecutivo y en estos días hemos estado repasando la carnerada. Lógico que las últimas lluvias no le han caído muy bien, pero trataremos de llegar en las mejores condiciones para el remate y para que la gente pueda salir a usarlos enseguida.

En cuanto a cantidad de animales, expresó Pérez Jones: Trataremos de mantener el número de animales por cabaña, o sea 80 por cabaña de Merino, lo que significa que habrá 160 carneros y algo así como 60 Poll Dorset.

"Lo que probablemente incrementemos un poco más será el número de vientres. Estamos hablando de unos 550 ovejas y borregas. Esto no es definitivo, pero tenemos demanda de gente que está interesada en vientres de Merino Fino.

Hay gente que si bien ya es criadora de merino, quiere reforzar alguna línea en particular o bien gente que está cambiando en campos como los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.