domingo, 29 de marzo de 2015

Jornada sobre Ley Ovina en Las Gamas y entrega de reproductores


Operativo Experimental ubicado en el distrito Vera) se realizará una Jornada Técnica y Práctica sobre Ley Ovina y Manejo General, en el marco del Desarrollo Genético y Responsabilidad Social que lleva adelante el gobierno provincial. El director de la dependencia, Pablo Zancada, y el coordinador de la ley ovina en la provincia, Miguel Gatti, convocan a intendentes y presidentes comunales de la región, así como a cooperativas y ONGs en general.

Además, en cumplimiento de los objetivos de la institución, se procederá a entregar entre los ovejeros asistentes los primeros veinte (20) reproductores machos ovinos, nacidos y producidos en la Cabaña Ovina “Las Gamitas” como parte de la extensión que actualmente se prioriza y realiza desde la dirección del organismo. La cabaña trabaja en el mejoramiento genético para una mejor adaptación al norte provincial y para ello se utilizan distintas razas y se practican varios cruzamientos.

Por un lado se incorporó la “Magraria”, creado en al Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario del cruzamiento de las razas Ideal y Texel que se llevó a cabo desde 1986 bajo la Dirección de la Dra. Liliana A. Picardi como proyecto del CIURN. Esta raza se está cruzando con Santa Ines (brasileña, de pelo) y White Dorper (australiana, de poca lana) para alcanzar un biotipo sin lana. También trabajan con la Hampshire Down, raza doble propósito de carne y lana (aunque de fibra más gruesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.