sábado, 4 de enero de 2014

Perspectivas del sector ovino para este 2014


Para el primer trimestre se espera que aumenten los precios en comparación a los observados el año pasado.
Se prevé que la faena de corderos de Nueva Zelanda sea significativamente menor este año, mientras que la demanda de China y Medio Oriente debería aumentar. Lo anterior, podría traducirse en un aumento de precios a nivel mundial.
Las perspectivas para Reino Unido dependerán del tipo de cambio y la cantidad de clientes, ya que este mercado está enfocado en las exportaciones, ya que estas representan el 35% de la producción y donde la mitad de los envíos va a Francia. A pesar de la recesión económica, más del 20% de las exportaciones se irán a destinos fuera de Europa, siendo Hong Kong un mercado clave ya que representa el 15% del total exportado. Eblex estima que la disponibilidad de corderos para la nueva temporada podría ser mayor si la nieve se aleja en el tiempo de pariciones.
El costo de producción se debería mantener en alrededor de USD 3,14/kg de peso vivo a pesar de que los costos de alimentación podrían bajar. Con precios promedio de USD 2,5/kg los productores están incurriendo en pérdidas si es que no hay cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.