lunes, 9 de julio de 2012

El Senasa inició pruebas de eficacia antisárnicas ovinas en la Patagonia



El pasado 26 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio al calendario de pruebas biológicas de eficacia antisárnicas ovinas, que se desarrollará en el Campo Experimental “Las Plumas”, dependiente de su Centro Regional Patagonia Sur. La acción contó con la presencia del jefe del Laboratorio Regional, Carlos Vaghi, el [...]
El pasado 26 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio al calendario de pruebas biológicas de eficacia antisárnicas ovinas, que se desarrollará en el Campo Experimental “Las Plumas”, dependiente de su Centro Regional Patagonia Sur.
La acción contó con la presencia del jefe del Laboratorio Regional, Carlos Vaghi, el supervisor de la provincia de Chubut, Eduardo Piñón, los veterinarios de la Oficina de Trelew, Guillermo Duarte y de la Delegación Gaiman, Ezequiel Etcheber, así como representantes del laboratorio elaborador.
Durante esta temporada se piensa evaluar la performance de cuatro productos antisárnicos ovinos, iniciándose las pruebas en forma individual y escalonada. Asimismo, se implementarán capacitaciones sobre esta parasitosis a personal recientemente ingresado.
En las Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte se desarrolla un fuerte Programa de Erradicación en Sarna y Melofagosis; con importantes avances y amplia superficie libre de Sarna en Chubut y Santa Cruz, encontrándose la provincia de Tierra del Fuego libre de la misma. Por este motivo, la incorporación de nuevos productos al arsenal veterinario es visto con especial interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.