lunes, 9 de julio de 2012

Brasileños se instalan en Uruguay para faenar ovinos



Buscan aprovechar ventajas impositivas y exportar a San Pablo
Los empresarios brasileños dedicados a la carne ovina muestran mayor interés en producir en Uruguay para aprovechar ventajas impositivas que no tienen en su país y en algunos casos ya se están instalando.
“En las conversaciones que hemos tenido con empresarios brasileños nos destacan que la faena de ovinos es mucho más barata desde el punto de vista impositivo en Uruguay que en su país. Es muy atractivo para ellos faenar en Uruguay y enviar la carne al mercado de San Pablo”, aseguró a El País Luis Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Dos ejemplos claros son la reactivación del Frigorífico Bordenave, ubicado en el departamento de Salto y la apuesta a reacondicionar un antiguo frigorífico destinado a la faena de equinos en San José, que ahora pasaría a industrializar ovinos.
Según información del INAC, en caso del Bordenave, ya se cuenta con todas las habilitaciones y está haciendo algunas faenas de prueba. En este caso, la planta también puede procesar bovinos, pero se focalizará en el lanar.
 
En paralelo, avanzan los trabajos en la planta de San José que también está parada desde hace varios años y ahora enfrentará un cambio de rubro.
Uruguay apunta a recomponer su stock ovino que hoy apenas supera los 7 millones de cabezas. Los productores siguen reteniendo vientres y como en años anteriores, se pretende producir más corderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.