miércoles, 13 de noviembre de 2013

EEUU habilitó el mercado para el ingreso de carne ovina uruguaya


El proceso de habilitación para el producto desosado había comenzado en 2005.
El subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Avalos, comunicó este miércoles al gobierno uruguayo que quedó habilitado el mercado estadounidense para el ingreso de carne ovina uruguaya. Avalos llegó a Uruguay para una visita que se extenderá hasta el fin de semana.
Según Avalos, el gobierno estadounidense publicará este jueves la norma final y el mercado quedará operativo en los próximos 15 días. “No habrá tope ni cuotificación para la carne ovina uruguaya”, remarcó Avalos, al hacer el anuncio en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
En la sede ministerial se encontraban el canciller uruguayo, Luis Almagro; el titular del MGAP, Tabaré Aguerre; y los embajadores de EEUU en Uruguay, Julissa Reynoso, y de Uruguay en EEUU, Carlos Pita. De esa forma se pone fin a un proceso que se inició en el año 2005, durante el gobierno de Tabaré Vázquez.
Como la autorización es para carne ovina desosada, el ministro Aguerre aprovechó la presencia del jerarca estadounidense para entregarle en mano una solicitud para que comience el análisis de riesgo para el ingreso de carne ovina con hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.