Para poner en marcha un proyecto de estado y valorar la viabilidad de importar corderos de España
Técnicos de Israel, más en concreto, de la zona de Nazaret, visitan explotaciones ganaderas con ejemplares de la raza ovina Lojeña, con el objetivo de poner en marcha un proyecto de estado y valorar la viabilidad de importar corderos de España desde Cartagena a los puertos de Haifa y Ashdod, según informa FEAGAS. La expedición la lidera Bader Abdelkhaliq, quien es el encargado de recopilar toda la información y transmitírsela a los diferentes departamentos que analizarán todos los parámetros de la raza Lojeña.
Según estos técnicos, han informado que valoran mucho la alimentación natural y el nivel sanitario de los animales, y que el índice de decomisados de vísceras en matadero sea mínimo, indicativo éste que constata el nivel sanitario y ausencia de enfermedades respiratorias.
Otro factor que valoran con interés máximo seria el coste de las navieras para su transporte a los puertos mencionados. Estos técnicos nos indican que en breve, y después de analizar estos primeros informes se desplazarán a España para seguir estudiando en profundidad la viabilidad de este proyecto sobre el que tienen grandes expectativas.
Los técnicos que realizan la visita han quedado sorprendidos gratamente de la alimentación natural y los manejos ecológicos que tienen implantados para la raza ovina Lojeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.